domingo, 24 de octubre de 2010

¿Yo para que estudio?

Estudio para tener una formación, que el día de mañana me sirva para tener un trabajo digno, con un buen sueldo y unas buenas condiciones.
Todo esto es porque desde pequeños nos influyen con comentarios para que estudiemos, nos motivan a estudiar, nos obligan a estudiar...Y todo ¿por qué? Para que el día de mañana seamos algo, seamos alguien.
Yo creo que esto es una actitud pragmática, ya que lo fundamental es estudiar, y por tanto es útil para formarte, pero por el contrario debería ser una actitud especulativa, porque debería ser voluntario estudiar, saber por saber, pero eso nunca será así ya que se necesita una serie de estudios para cada trabajo, nadie que ahora mismo este en cualquier centro estudiando, está allí por una actitud especulativa, porque nadie va a aprender por aprender si no para especializarse en un estudio determinado que te llevara a un trabajo determinado.
La verdad es que es bastante triste, somos como animales, nos tratamos como animales, nos han enseñado que estudiar es lo que hay que hacer, que es lo que está bien, pero ¿por qué?, yo no digo que estudiar este mal, es mas yo soy uno de esos animales que le han dicho desde pequeño que debe y tiene que estudiar, yo quiero tener un trabajo, no depender de mis padres, pero me gustaría un mundo en el que, si no estudias y no tienes un trabajo como el de ingeniero, médico ó arquitecto, tus padres estén igual de orgullosos de ti que si fueras sepulturero, y no digo que sepulturero no sea un trabajo digno o peor que el de médico, si no que en la sociedad se ve mejor el trabajo de médico, arquitecto ó ingeniero que el de sepulturero.

1 comentario:

  1. Está muy bien la idea general, pero creo que no se llega a una cocnlusión clara: si es mejor estudiar por estudiar, ¿no sería el deseo de todos saber más y por lo tanto llegar a un trabajo más especializado (mejor médico que sepulterero)? ¿O acaso daría igual el trabajo y lo impostante sería lo personal de saber más?

    ResponderEliminar